De Contenedores a Carga Masiva: La Ventaja de la Flexibilidad Operacional.

Fuente Logistec

En el dinámico mundo de la logística, la capacidad de adaptarse rápidamente es crucial. En Silo Logística, su fortaleza radica en la flexibilidad, que posibilita escalar y desescalar operaciones conforme a las necesidades específicas de sus clientes, disminuyendo riesgos y asegurando la continuidad operacional, permitiendo así mantener costos acotados y variables según su uso.
Un ejemplo de esta capacidad es el manejo de cargas masivas o break bulk.

Un importante cliente de Silo, dado el aumento de los costos en los fletes de contenedores desde China, cambió su operación que consistía en recibir 150 contenedores mensuales a tener que recibir 450 en una sola semana para alivianar sus costos y cumplir con las demandas de su negocio. Esto requirió una capacidad de reacción rápida de parte de este operador logístico para hacer los cambios necesarios en corto tiempo y adaptar su operación para recibir esta carga masiva sin problemas.

"Una de nuestras mayores ventajas competitivas es la capacidad de adaptarnos rápidamente a las necesidades del cliente y a diferentes tipos de industria, ofreciendo una flexibilidad que no muchos operadores pueden igualar", comentó Guillermo Undurraga, Gerente Comercial de Silo

Esta adaptabilidad asegura en el día a día que Silo pueda manejar incrementos drásticos en las necesidades de sus clientes, manteniendo altos estándares de eficiencia, calidad y adaptarse a las demandas del mercado.

“Cómo equipo, estamos preparados para reconfigurar rápidamente la logística de nuestros clientes para asegurarnos que cada uno reciba exactamente lo que necesita, cuando lo necesita. Esto implica una coordinación precisa entre los puertos, transportistas y nuestro tremendo equipo en bodega, garantizando que todos los involucrados operen simultáneamente y sin interrupciones” agregó José Undurraga, Gerente de Operaciones  de Silo

Silo Logística, especializada en servicios logísticos para el comercio exterior, celebra 15 años de trayectoria y aspira a establecer una red colaborativa de actores logísticos que, mediante la competencia saludable, el intercambio de conocimientos y el beneficio recíproco, puedan ofrecer soluciones logísticas integrales, sostenibles y competitivas para apoyar el éxito de las empresas que participan en la cadena de suministro internacional.